TOPOGRAFÍA CORNEAL ORBSCAN IIZ

El Orbscan IIZ® de Bausch& Lomb es un sistema diagnóstico multidimensional plenamente integrado que lleva a este sistema diagnóstico mucho más allá de una simple topografía. A diferencia de los sistemas de topografía actuales que escanean la superficie del ojo en puntos determinados, el Orbscan IIz analiza más de 9000 puntos en 1,5 segundos generando un meticuloso mapa de toda la superficie corneal (11 mm) y analiza la elevación y curvatura tanto de la superficie anterior como de la posterior de la córnea. Por medio de Orbscan IIz podemos realizar diagnósticos pre-operatorios más completos, se pueden identificar criterios de exclusión tales como el queratocono, queratocono frustro, adelgazamientos de la córnea, optimiza de esta manera los resultados, tanto en tratamientos primarios como en los retratamientos.

 

TONOMETRIA TONOPEN XL

Es un instrumento que proporciona lecturas rápidas y exactas del IOP comparables con el tonómetro de Goldmann. Para el paciente del especialista en córnea es el instrumento optimo por las siguientes razones: Es más exacto en pacientes postoperados de LASIK, con corneas delgadas, en pacientes con cicatrices cornéales o astigmatismos irregulares, permite obtener la PIO a través de lentes de contacto blandos, es más sencillo determinar la presión en niños, se pueden realizar mediciones con el paciente en decúbito dorsal.

 

AUTORREFRACTOMETRO – QUERATOMETRO NIDEK ARK-30

El diseño, similar en tamaño y peso a una cámara de video de cristal líquido, sirve para medir la graduación que pudiera requerir el paciente. De acuerdo a este resultado se realiza una prueba directamente con anteojos de prueba para buscar la más cómoda para el paciente. Es un equipo automático que tiene la capacidad de obtener refracciones en pacientes poco cooperadores como niños. Se puede medir el radio de curvatura de la córnea de 5.00-13.00mm. Los datos de las medidas se pueden mostrar por incrementos de 0.01mm e incrementos de 0.12/0.25D para el radio de curvatura de la córnea y la refracción corneal, respectivamente. El rango de poder esférico: -20.00 a +22.00 dioptrías y el rango para medir el astigmatismo es de ±12.00D.

PAQUIMETRO TOMEY SP-100

Paquímetro ultrasónico. Instrumento para medir el espesor corneal. Permite conocer quién es buen candidato a cirugía refractiva y valora la evolución de los pacientes que cursan con edema corneal. Realiza las mediciones en forma automática y genera un promedio de 8 mediciones expresándolo con su desviación estándar. Es útil además, para la valoración de los pacientes con diagnostico de glaucoma, permitiendo establecer la presión intraocular ajustada al espesor corneal. Este dispositivo tiene un margen de error de +-2 micras.

Microscopio Especular TOMEY EM3000

Tiene capacidad de auto enfoque y auto alineación. Realiza un análisis automático de la capa de endotelio, y calcula los demas parametros en forma automática. El EM-3000 toma 15 imágenes por examen y la mejor imagen se muestra en la pantalla táctil en color de 8,4 pulgadas. El EM-3000 tiene un área de medición muy grande, con hasta 300 células contadas, el sistema asegura una densidad celular representativa del endotelio corneal. Además, mide el espesor de la córnea automáticamente durante cada examen utilizando un método sin contacto. Esta prueba es útil para la evaluación prequirúrgica de los pacientes que requieren cirugía de catarata, que cursan con edema o distrofia corneal, principalmente.