Scroll Top
Manuel M. Diéguez #118, Guadalajara, Jalisco

Conjuntivitis

[column parallax_bg=”disabled” parallax_bg_inertia=”-0.2″ extended=”false” extended_padding=”true” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”” background_position=”” background_size=”auto” background_attachment=”” hide_bg_lowres=”false” background_video=”” vertical_padding_top=”0″ vertical_padding_bottom=”0″ more_link=”” more_text=”” left_border=”transparent” class=”” id=”” title=”” title_type=”single” animation=”from-left” width=”1/1″ last=”true”]

[column_1 width=”1/2″ title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

conjuntivitis-pseudomembranosa-cornea

[/column_1]

[column_1 width=”1/2″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva. Esta ocasionada por infección bacteriana, viral, alergias y agentes tóxicos.

La conjuntivitis bacteriana es la infección más frecuente del aparato ocular, la menos grave y la que deja menos secuelas. Es una causa común de consulta. Síntomas: ojo rojo, la secreción puede ser abundante o escasa, purulenta o liquida. En ocasiones se acompaña de hemorragia subconjuntival, membranas, pseudomembranas. Puede ser: aguda o subaguda. Se trata con antibióticos en gotas.

Las conjuntivitis virales son muy agudas con ardor inflamación, formación de membranas en la conjuntiva palpebral (ver la imagen en esta página) y hemorragia subconjuntival. Tienen carácter epidemiológico y ocasionan inflamación en los ganglios linfáticos. El paciente resulta contagioso hasta que deja de tener secreción. El tratamiento está dirigido a limitar las molestias y evitar cambios en la córnea como depósitos subepiteliales.

En la conjuntivitis alérgica el principal síntoma es la comezón, también hay ardor, ojos llorosos, estornudar con frecuencia y mucho flujo nasal. El polen es frecuentemente el causante de alergias causantes de irritación de los ojos, pero también hay otros causantes de éstas irritaciones. Reacciones a drogas, por ejemplo producir una respuesta alérgica e inflamación. El tratamiento se basa en alejar al paciente de las posibles causas de alergia, el uso de antialérgicos en gotas y fomentos fríos. Afectan principalmente a los niños y mejoran sustancialmente después de la pubertad.

[/column_1]

[/column]

[blank h=”30″]

[/blank]

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”from-right” implicit=”true”]

[button id=”” style=”filled” class=”” align=”center” link=”http://www.cornea.com.mx/contacto/” linkTarget=”_self” bgColor=”accent1″ hover_color=”accent2″ font=”18″ icon=”” icon_placement=”left” icon_color=””]SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN[/button]

[/column]