• ¿En qué consiste el trasplante de córnea?

    El procedimiento quirúrgico de trasplante de córnea consiste en una cirugía ocular por medio de la cual se coloca la córnea de un donador cadavérico en substitución de la córnea afectada del paciente que lo requiere. Desde 1905, cuando Edward Zirm realizó el primer trasplante de córnea con éxito en un humano, se han conseguido importantes avances en esta técnica, siendo en la actualidad una cirugía que ofrece buenos resultados cuando es bien indicada.

  • ¿Qué es el rechazo corneal?

    Al ser trasplantado un tejido de otra persona, el organismo podría reconocerlo como “extraño”, y poner en funcionamiento mecanismos de agresión en contra de ese tejido “no propio”, apareciendo el conocido y temido rechazo al trasplante. Sin embargo, esta situación ha podido ser controlada con diferentes medicamentos disponibles en la actualidad.

  • ¿Existen problemas para la obtención de corneas?

    En Cornea Atención Especializada tenemos convenios con bancos de ojos que nos proveen de tejido. El tiempo de espera es generalmente corto. Las corneas son una donación. El precio que se paga por acceder a esta donación de córnea es producto de los gastos relacionados con el personal técnico necesario para mantener funcionando un banco de ojos, de las pruebas de laboratorio necesarias para verificar la viabilidad del tejido, medios de preservación, gastos de envío a nuestro país, etc.

Si tiene alguna otra pregunta sobre este tema favor de enviárnosla utilizando nuestro formulario dando clic aquí

REGRESAR