• ¿Es posible dormir con lentes de contacto?

    Hay en el mercado lentes de contacto diseñadas para utilizarlas día y noche (durmiendo con ellas). Conviene estudiar cada caso y comprobar que los ojos tienen las condiciones fisiológicas necesarias y que la graduación corresponda a los parámetros de fabricación de este tipo de lentes. Los horarios de utilización de los lentes de contacto dependen más del ojo que del tipo de lente que se adapta.

  • ¿Me puedo bañar o nadar con lentes de contacto?

    Las lentes de contacto no están pensadas para actividades acuáticas. Hay riesgo de perderlas y un riesgo todavía más importante como es la contaminación de las lentes. Aun así, no se recomienda bañarse, nadar, o acudir a saunas con los lentes de contacto puestos.

  • ¿Se pueden utilizar lentes de contacto teniendo astigmatismo?

    De hecho, cualquier defecto refractivo se puede compensar con lentes de contacto. Lo que cabe estudiar es el tipo de lente más adecuada y que ésta satisfaga las necesidades del usuario, tanto a nivel de visión como a su sistema de vida.

  • ¿Las lentes de contacto, acaban dañando los ojos al cabo del tiempo?

    Normalmente las lentes de contacto no tienen que reportarnos problemas. El mal uso que de ellas se haga sí que puede repercutir. Conviene ser muy riguroso con la limpieza, el cumplimiento de los horarios que establece nuestro adaptador y las revisiones periódicas recomendadas.

  • ¿Es muy complicado su mantenimiento?

    Durante los últimos años, los sistemas de mantenimiento y limpieza se han simplificado mucho. Esto no quiere decir que no se tengan que limpiar y mantener en las mejores condiciones posibles. La higiene es básica. Debemos tener las manos bien limpias cada vez que tocamos las lentes de contacto y se han de guardar dentro de sus recipientes con las soluciones de mantenimiento. Una lente de contacto en buen estado es una forma segura de que nuestros ojos no sufran.

  • ¿Son mejores las lentes rígidas o blandas?

    No hay lentes mejores o peores. Para la elección del material intervienen factores como la graduación, el uso, los horarios y la fisiología corneal. Lo mejor es dejar que sea nuestro profesional de la visión el que nos aconseje de cuál es la mejor opción para nuestro caso.

  • ¿Cuánto tiempo debo de estar sin las lentes de contacto antes de graduarme anteojos?

    Lo más adecuado sería que, al levantarse por la mañana, sin ponerse las lentes de contacto, fuera usted a su óptico para visitarse. En todo caso, descansando media hora sin sus lentes de contacto, tendría que ser suficiente para poder realizar el examen visual.

Si tiene alguna otra pregunta sobre este tema favor de enviárnosla utilizando nuestro formulario dando clic aquí

REGRESAR