• ¿Qué es la conjuntivitis?

    La conjuntivitis, también conocida como “conjuntivitis aguda“, es una inflamación de la conjuntiva del ojo. La conjuntiva es la membrana que recubre el interior del ojo y también una fina membrana que cubre el ojo.

  • ¿Cuáles son las causas de la conjuntivitis?

    Existen muchas causas diferentes de la conjuntivitis. A continuación, se enumeran las causas más comunes: las bacterias, incluyendo: staphylococcus aureus, haemophilus influenzae, streptococcus pneumoniae, neisseria gonorrhea, chlamydia trachomatis; los virus, incluyendo: los adenovirus, el virus del herpes; los productos químicos (se ven principalmente en el recién nacido después del uso de medicamentos para el ojo para prevenir otros problemas); las alergias también son causa de conjuntivitis.

  • ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

    A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la conjuntivitis. Sin embargo, cada paciente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir: comezón; ojos irritados; drenaje fluido y transparente (normalmente visto con las causas víricas o alérgicas); estornudos y goteo nasal (normalmente visto con las causas alérgicas); secreción fibrosa de los ojos (normalmente visto con las causas alérgicas); drenaje verde y espeso (normalmente visto con las causas bacterianas); infección del oído (normalmente vista con las causas bacterianas); lesión con una apariencia costrosa (normalmente vista en las infecciones por el virus del herpes); los ojos amanecen pegados; inflamación de los párpados; enrojecimiento de la conjuntiva; molestias cuando mira la luz; quemazón en los ojos. Los síntomas de la conjuntivitis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte siempre al médico para el diagnóstico.

  • ¿Cómo se diagnostica la conjuntivitis?

    La conjuntivitis se diagnostica normalmente basándose en una historia médica completa y un examen físico del ojo. Normalmente no se requieren cultivos del drenaje del ojo, pero pueden realizarse para ayudar a confirmar la causa de la infección.

  • ¿Tratamiento de la conjuntivitis?

    El tratamiento específico de la conjuntivitis será determinado por su médico basándose en lo siguiente: La edad, estado general de salud y su historia médica. Puede ser tratamiento médico tópico con gotas, tratamiento sistémico, etc. El tratamiento específico depende de la causa principal de la conjuntivitis. En causas bacterianas el médico puede recetar gotas antibióticas para los ojos. En causas víricas normalmente no requiere tratamiento. El médico puede recetar gotas antibióticas para los ojos, para ayudar a disminuir la posibilidad de una infección secundaria. En fomentos fríos y lubricantes.

Si tiene alguna otra pregunta sobre este tema favor de enviárnosla utilizando nuestro formulario dando clic aquí

REGRESAR