Si usted tiene un defecto de refracción, como la miopía (mala visión de lejos), la hipermetropía (mala visión de cerca), el astigmatismo o la presbicia, la cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar su visión. Existen varios procedimientos quirúrgicos para ajustar la capacidad de enfoque del ojo moldeando la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo). Otros procedimientos médicos incluyen la implantación de un lente dentro del ojo. No existe un método de corrección de errores refractivos universalmente aceptado como el mejor. El tipo de cirugía refractiva más comúnmente realizado es el procedimiento LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis), la cual utiliza un rayo láser para moldear la córnea.

La cirugía refractiva puede ser una buena opción para usted si: Quiere disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto; Está libre de enfermedades de los ojos;

cirugia_refractiva_cornea

Entiende que usted podría necesitar anteojos o lentes de contacto después del procedimiento para lograr una visión mejor; tiene un error refractivo apropiado.

La cirugía dura aproximadamente 30 minutos en ambos ojos, es con anestesia local, la visión meta se logra en general al día siguiente o en un plazo de una semana.

Su mejor opción es decidir después de un examen minucioso y una discusión con su oftalmólogo.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN